miércoles, 1 de julio de 2009


Cuando tuve mi primer encuentro con él; (escritor al cuál le dedico este post) no fue nada grato, en primera porque el no estaba presente; y ni tenía la necesidad de conocerme, es más; ni me conoce físicamente ni yo a él, basta con saber que nuestros encuentros literarios primerisos fueron en la clase de problemas socio económicos y políticos de México y si que fueron problemas pues en primera estoy segura hasta el día de hoy que el profe de esa materia-ya ni recuerdo su nombre- me tenía muy mala voluntad a cada rato me sacaba del salón y me castigaba, recuerdo bien uno de sus castigos fue un examen especial sorpresa para mí que constaba en la redacción de la historia de la economía y la política de México desde la prehistoria hasta la época y para ese entonces íbamos en Carlos salinas de gortari imaginense!!!, y el segundo castigo que jamas se me olvidara es el librejo que me dejo , ese donde venia mencionado un tal RIUS ; y el nombre de nuestro aquí mencionado, pues bastó ese profe con su castigoso libro y esa materia para que por muchisisisimos años olvidara por completo dichos libros y de política ni hablar (méndigos lasallistas).. hasta que por azares de los ángeles me dieron la oportunidad de volver a dar un giro mas sensato a mi opinión sobre aquél autor, pero ahora bajo una visión amorosa,respetable,amistosa,humanitaria, vastagosa,productosa,primogenitosa..

siempre he dicho que es de sabios reconocer errores y mejor aún enmendarlos, así es que lo que son las cosas; al menos hasta hace 16 años no me veía rompiendo casi un display para leer un artículo completo, ó buscando hasta debajo de las piedras un " ser padre no basta"

El post del día de hoy se lo quiero dedicar a un hombre,poeta,escritor que además de estar hoy celebrando un aniversario más de vida, también se encuentra en el deber y salvación de su estuche, hablo de un mexicano cuyos deseos de innovación intelectual , de
escritura extra vagante ,a veces con un toque pispireto de exageración pero muy original y que está fuera de convencionalismos; de un Hombre de Naturaleza emotiva y clara. un escritor que se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. un ser humano que nos enseña a su paso lo que es y puede ser. consecuente con todo aquél que disfruta del arte, del saber pensante y buena literatura pues se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Un hombre que gustoso se presta a mejorar la vida urbana y la familiar. un hombre que a través de sus letras ha demostrado que ama el acompañar y ser acompañado.

mexicano de pensamiento práctico. pensador neto y concreto, mi gusto es pues dedicar este post a un escritor,poeta y un hombre que se aquilata por sus valores....

GERMAN DEHESA VIOLANTE....

Continuará....

3 comentarios:

  1. Querida Priscila:

    Acabo de dejar colgado en el blog un poema sobre la resurección de mi buen amigo Rafael Talavera. Al releerlo varias veces, me acordé de lo que tiene de espejismo esa idea que me hice de tu mundo, al que contemplé como una madeja de pasiones tal vez demasiado amplias como para conordar un punto de encuentro, un mínimo común que las hiciera compatibles. Me ha bastado releer estos versos capitales, y hermosísimo, para percatarme de mi error, y para entendender tu pasión por la vida y por la muerte como las dos caras de una misma y única pasión. Acabo de leerte ahora, no tanto como otras veces en las que la curiosidad intelectual lo dominaba todo, sino por esa urgencia de voluptuosidad a que a veces me arrastran las palabras. Gracias, gracias por todo.

    Te beso.

    Carlos.
    El toro de Barro

    ResponderEliminar
  2. mil gracias por tu comentaros siempre oportunos carlos, es un placer siempre tenrte por aquí y otros rincones.

    ResponderEliminar
  3. Wow es una descripciòn sumamente...profunda, sobre todo la forma de rematar el post "un hombre que se aquilata por sus valores", algo de admiración y mucho de pasión

    ResponderEliminar